El cineasta mexicano estuvo presente en el Festival de Cine en Venecia, en donde compite con su película Sundown para ganar el León de Oro.

Durante su presencia en el distinguido Festival de Cine en Venecia, el cineasta judío causaría polémica al expresar que nunca dirigiría una película de superhéroes.

“No soporto ver una película en la que no hay giros, en la que se usa una fórmula que te dicten los primeros diez minutos quién es el bueno, quién es malo y qué es lo que va a pasar y te asegura que el final es satisfactorio. Odio ese cine”, señaló.

Aunque está consciente de que la vida puede dar muchas vueltas, por ahora no tiene el deseo de participar en estas grandes producciones que están de moda.   

“Nunca digas nunca por qué la vida puede dar giros, pero no me interesan lo más mínimo, no es cine”, expresó ante medios.

El mexicano fue ganador del león de plata el año pasado durante el festival, este año estaría buscando el premio de oro con Sundown, un filme que muestra las vacaciones de unos hermanos en Acapulco, y donde se desarrollaría el conflicto cuando la hermana recibe una llamada desde Reino Unido.

Mientras otros buscan competir por el récord en la taquilla, Franco confiesa que él no dirigiría libretos de otros guionistas.

“No concibo el cine no escrito por el propio director. Todos los directores que me interesan son autores. Claro que dirigiría algo que no he escrito siempre y cuando llegue por alguna lógica y me interese, pero es difícil porque normalmente viene de mis obsesiones, de mis miedos, de mis gustos. Tengo suficientes películas en mi cabeza para no buscar en otro lado” confesó durante el festival.

Con la película que compite en la Mostra de Venecia durante este año, el director invita a la reflexión, puntualizó durante la rueda de prensa estar en contra de la normalización de la violencia, junto a Tim Roth y Charlotte Gainsbourg, protagonistas de la película.

 “El cine es una vía para analizar continuamente y no aceptar esa normalización”, explicó.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado