Cercanos al próximo Nintendo Direct, un evento que nos dará un vistazo más en profundidad al futuro de la gran N, con su nueva consola: Nintendo Switch 2. Sin embargo, como ya es habitual, filtraciones sobre los próximos desarrollos y anuncios de la compañía han sido reveladas. En esta ocasión, información sobre los detalles técnicos de la consola han salido a la luz.
Incluso antes del anuncio formal que tuvimos en enero, esta consola ya tenía muchos rumores y filtraciones que saciaban las ganas por conocer más acerca del nuevo paso que Nintendo tomaría. Algunos detalles como el procesador con arquitectura ARM de última generación, con ocho núcleos a 2.0 GHz de velocidad base o el GPU con una arquitectura NVIDIA Ampere, y sería compatible con el DLSS.
La reciente información que se ha dado a conocer es la memoria RAM, que sería de 12 GB LPDDR5, con un ancho de banda de hasta 88 GB/S, y con 256 GB tipo NVMe de almacenamiento interno. La pantalla tendría un tamaño de ocho pulgadas con una resolución de 1080p y 60 HZ
La consola destacaría por incluir conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2. Además, se menciona una batería de 6,000 mAh, que proporcionaría entre cinco y ocho horas de autonomía en modo portátil. En cuanto al sonido, en modo TV sería compatible con audio envolvente 5.1.
Si bien algunos detalles han sido confirmados, como la retrocompatibilidad, aún hay muchos aspectos desconocidos sobre el Switch 2. Aunque se espera que el Nintendo Direct del 2 de abril aclare varias dudas, ciertos aspectos técnicos podrían permanecer en secreto hasta el lanzamiento oficial de la consola. Por otro lado, también se han revelado detalles sobre su posible fecha de estreno y las características de su pantalla.
