No es necesario buscar más allá de la comodidad del hogar para pasar un rato divertido junto a los amigos. Lo único que hace falta es creatividad y planificación para organizar una variedad de actividades emocionantes que mantendrán a todos entretenidos durante horas. Lo mejor es que estas pueden personalizarse de acuerdo con los gustos y preferencias del grupo.

Desde una cena temática basada en una película, hasta los juegos de mesa, e incluso construir un bar para disfrutar de deliciosos cócteles... Pasar tiempo en casa permite ahorrar dinero en comparación con salir a bares o restaurantes. Es momento de descubrir las mejores alternativas y unir al ‘team’ diversión en casa.

Póker

Los juegos de póker son una excelente forma de pasar tiempo en equipo, relajarse y disfrutar. Para ello es necesario acondicionar el lugar buscando una mesa grande, asegurándose de que haya suficiente iluminación y espacio para que los jugadores se instalen cómodamente.

A fin de evitar discusiones, es imprescindible decidir entre todos las reglas del juego antes de comenzar la partida. A su vez, contar tanto con los suministros de juego (cartas, fichas, baraja, etc.) como con bocadillos, aperitivos y bebidas.

Cine

Si se pretende tener un día perfecto de cine en casa con amigos la clave es escoger una película que todos quieran ver, se puede votar por la mejor entre una lista, elegir una en particular o una temática en común.

El sitio donde se verá hay que hacerlo acogedor, con suficientes asientos o almohadas para los invitados y un televisor grande o proyector, y puede decorarse acorde al tema de la película. Ofrecerles palomitas, bebidas y otros aperitivos a los asistentes.

Karaoke

Algo que no puede faltar en una noche de karaoke es un equipo de calidad, que incluya micrófonos, altavoces y una pantalla para ver las letras de las canciones. Aunque también es posible utilizar una aplicación de karaoke en un televisor o en una tableta. Un ambiente festivo con luces y decoraciones; así como pelucas, sombreros y gafas harían la velada mucho más interesante y alegre. Al igual que en toda reunión, los bocadillos y bebidas son indispensables.

Cena

Una cena es ideal para conversar, reír y compartir historias mientras se come. Para que todos queden conformes hay que decidir el tipo de alimentos a servir y elaborar un menú. Si se desea hacer una cena temática, como comida mexicana o italiana, asegurarse de tener los ingredientes para la preparación de los platillos.

La mesa es la protagonista del encuentro, por eso debe tener un mantel bonito, platos, cubiertos, vasos, flores o velas de decoración. No hay que olvidar el postre y otros contornos como frutas. Bebidas alcohólicas como vino, cocteles o cerveza y las opciones sin alcohol pueden ser soda, limonada o ponche de frutas.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa son una actividad entretenida y emocionante para disfrutar con amigos en casa. No solo son una excelente manera de pasar el tiempo, sino que también fomentan la interacción social y el trabajo en equipo.

Existen muchas formas de disfrutar de la compañía de amigos sin necesidad de salir de casa. No hay que subestimar el valor de una buena conversación y el tiempo de calidad que se puede compartir con los seres queridos, ya que varios estudios han comprobado que pasar tiempo con los amigos sirve para estabilizar las emociones y mejora la salud mental al ser los pilares de la aceptación, autovalidación y los vínculos afectivos y sociales.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp