La Selección de México participará en la Copa América 2024 y buscará hacer historia. A pesar de no ser uno de los máximos favoritos para apostar con el codigo de bono de bet365, están llamados a trascender. Sin embargo, no es solo por méritos deportivos que han dado mucho de qué hablar a lo largo de su existencia. De hecho, una de las cosas que hace al 'Tri' tan especial son curiosidades. Y aquí te dejamos cinco que no debes pasar por alto de cara a este torneo.
A continuación, cinco curiosidades de la Selección de México que convierten al 'Tri' en uno de los combinados nacionales más históricos de todo el mundo:
1. El futbolista más veces capitán en Mundiales
Gracias a la leyenda de Rafael Márquez en la selección, México tiene el récord del jugador que más veces ha sido capitán en la historia de los Mundiales. El zaguero llevó el gafete de capitán 17 veces entre las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Rusia 2018. De esta forma, estableció un nuevo récord superando a Diego Armando Maradona y elevó la vara muy alto. Si bien no es fácil clasificar a tantos mundiales consecutivos, hacerlo siendo capitán es aún más complejo.
Es por ello que al ex FC Barcelona se le considera una de las más grandes leyendas del país. Tras años de retiro, sigue siendo recordado con frecuencia por su enorme labor durante sus años activo.
2. La vez que utilizaron el uniforme de Gremio
El 'Tri' disputó el Mundial de Brasil 1950. Allí, jugaron ante Suiza, pero antes realizaron un sorteo para alternar uniformes. ¿El motivo? Los atuendos principales de ambos se confudían. Fue entonces cuando México ganó el sorteo, pero por amabilidad decidieron ser ellos quienes cambiaron su camiseta. De esta forma, les fueron prestadas las camisetas del Gremio, equipo que destaca por su azul y negro, y jugaron el partido vistiendo la casaca de este histórico club brasileño. Pero no hubo demasiada suerte, pues cayeron 2-1.
3. Primer partido en la historia de los Mundiales
El primer encuentro en la historia de los Mundiales se celebró en Uruguay durante 1930. Sin embargo, no fueron los charrúas quienes abrieron el torneo, sino México junto a Francia. Allí, estas dos históricas selecciones inauguraron la competición más importante de este deporte el 13 de julio. Los mexicanos no pudieron ganar, pero dieron una muy buena impresión ante una potencia.
Desde entonces, México se ha mantenido dando de qué hablar en la máxima cita. Han estado presentes en la mayoría de los torneos que se han jugado y siguen clasificando en cada edición.
4. Los hermanos Dos Santos en la Copa del Mundo
En su momento, durante la Copa del Mundo 2018, los hermanos Dos Santos hicieron historia. Ambos fueron convocados y se convirtieron en la tercer pareja de hermanos mexicanos en jugar la máxima cita. Además, esto no se había repetido desde Uruguay 1930, cuando jugaron Manuel y Felipe Rosas, junto a Rafael y Francisco Garza.
Además, en su caso, la convocatoría tenía mucho más mérito por la enorme competencia en sus posiciones. Y es por ello que su presencia se recordará a lo largo de la historia del combinado nacional.
5. Selección con más derrotas consecutivas en Mundiales
No todas las curiosidades han sido positivas, pues algunas también destacan malas rachas de México. Por ejemplo, el combinado nacional es el que más derrotas consecutivas ha acumulado en la historia de los mundiales. En total, fueron nuevo encuentros que terminaron con marcador desfavorable entre las ediciones de Uruguay 1930 y Suecia 1958. No obstante, con el paso del tiempo, el 'Tri' fue compitiendo cada vez mejor, al punto de ser una de las selecciones más fuertes en América.
En la actualidad, no hay forma de pensar que los mexicanos perderán tantos partidos al hilo. La presión es enorme y las piezas disponibles cada vez más experimentadas.
