CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy visitará Morelos Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, para ser testigo de la puesta en marcha de la operación electrónica de la Plataforma Académica de la Educación Básica "PLATA", la cual es un espacio virtual accesible para todos los maestros del país.
Este plan de trabajo tiene la finalidad de atender sus necesidades de capacitación a cualquier hora, pero sobre todo, desde el lugar donde se encuentre el docente. Este avance tecnológico colocará al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) a la vanguardia de la educación.
María Capdeville Salgado, subdirectora de Mejora Educativa de la Dirección de Desarrollo del IEBEM, explicó que la puesta en servicio de este sistema digital servirá para atender simultáneamente a 20 mil docentes.
Este viernes, a las 11 de la mañana, en Jardines de México, se realizará la presentación formal de PLATA ante la presencia del Gobernador, autoridades educativas, jefes de sector, supervisores, directores y asesores técnicos.
Adrián Rodríguez Terán, Jefe del Departamento de Actualización Magisterial, explicó que el sistema electrónico, también, contempla el Mapa Estadístico (MAPE), el cual permitirá conocer en tiempo real y de manera sistematizada, temas relevantes relacionados con la educación.
Permitirá conocer más sobre la convivencia escolar, formación continua y condiciones en que se encuentran las escuelas, de esta manera se podrá hacer diagnósticos oportunos de la problemática y apoyar para la toma de decisiones. 

Viene el Secretario de Educación
Aurelio Nuño Mayer estará en Jardines de México para poner en marcha esta herramienta didáctica.

20 mil
maestros podrán estar conectados en tiempo real al sistema.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp