Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) informó que la Secretaría de Hacienda determinará el monto de las multas que se impondrán a quienes no cumplan con el reemplacamiento.

Explicó que a poco menos de dos meses de que concluya el plazo para el cierre de este trámite se tiene un avance del 53 por ciento de los más 700 mil vehículos que están inscritos en el Padrón Vehicular, por lo que confió en que se alcanzará la meta.

A pesar de que todavía existe tiempo suficiente, Víctor Mercado exhortó a los automovilistas a que acudan a uno de los nueve módulos que existen en todo el estado para realizar el trámite y evitar ser sancionados.

“Es importante que no lo dejen para el último, en estos momentos es poca la afluencia y son atendidos rápidamente. Muchos lo dejan para el último y se saturan los módulos ocasionando que las personas se molesten porque tardan mucho tiempo”, dijo.

El titular de la SMyT fue claro y aseguró que no habrá prorroga por lo que el 30 de septiembre es el último día para hacer el cambio de placas de circulación, quien no lo haga habrá multas.

“Será la Secretaría de Hacienda la que determine el monto de la multa y recargos a que se harán acreedores quienes no cumplan. Además, los operativos de revisión en el transporte público y en motocicletas van a continuar y se multará a quien no cuente con las nuevas matriculas”, declaró.

Hasta ahora, más de la mitad de los automóviles particulares ha cumplido, mientras que del transporte público el avance es del 35 a 40 por ciento, pero en este sector el padrón es menor, por lo que en poco tiempo terminarán.

Por último, recordó que el Gobernador Cuauhtémoc Blanco instruyó ofrecer facilidades para que los automovilistas y los transportistas pudieran llevar a cabo el trámite, por ellos se abrieron módulos y se amplió el horario de atención, por lo que a partir del 1 de octubre la atención regresará a su horario normal y se cobrarán las multas y recargos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp