Cuernavaca, Morelos.- En una apuesta de trabajo colaborativo, Arely Mundo, artista plástica egresada de la Facultad de Artes de la UAEM, comparte el lanzamiento de su marca “Chillanene”, piezas de barro y cerámica utilitaria de su autoría y otras realizadas por artesanos y artesanas de la comunidad de San Bartolomé, límites de Morelos y Puebla, e intervenidas con pintura acrílica y al óleo por Arely Mundo.

Chillanene es una palabra tomada del libro “La noche que Chillanene salió a vender su alma”, escrito por Eugenia Echeverría, autora chilena que vivió y murió en México y que ha servido de inspiración para el trabajo que Arely Mundo desempeña con las infancias.

“Esa palabra me gusta mucho y decidí tomarla y reinterpretarla para la marca, pues en el proceso creativo las primeras piezas de barro que realicé estaban ínspiradas en bebés toltecas. El concepto de un bebé llorón me parecía divertido y emotivo”, dijo Arely Mundo.

Chillanene es el resultado de un proceso creativo y profesional por el cual resultó beneficiaria del programa “digitalízate” de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo que ha permitido profesionalizar la producción de sus piezas y fortalecer la marca para insertarse en el mercado como pequeña empresa.

Arely Mundo es artista y promotora cultural, se ha desempeñado como tallerista y mediadora en proyectos de arte y educación en instituciones públicas y privadas como la Secretaría de Turismo y Cultura, el DIF, Papalote Museo del Niño, IMM y UNICEF, trabajo enfocado a infancias y adolescencias.

La presentación de Chillanene será el próximo viernes 9 de diciembre a las 18:00 horas, en la Casona Spencer, en calle Hidalgo de Cuernavaca.

Chillanene. Arely Mundo, egresada de la UAEM, profesionalizó sus piezas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp