Cuernavaca, Morelos.- Morelos es el único estado  que lleva 17 años organizando la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), que este año se realizará en noviembre.
Ayer, en las instalaciones de Parque Ecológico Barranca Chapultepec (PECH) se llevó a cabo la presentación de la convocatoria para el foro infantil de ambiente más importante del país.
El objetivo de la CIMMA es fomentar y fortalecer en estudiantes de primaria prácticas ambientales  que favorezcan la valoración, el uso sustentable y el cuidado de la diversidad biológica para salvaguardar los ecosistemas, las especies y la diversidad genética.
Topiltzin Contreras MacBeath, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), aseguró que la CIMMA no es organizada por el Gobierno del Estado sino por diversas instituciones, públicas y privadas, que ha permitido que más de siete mil niños participen en la cumbre.
Explicó que es el único evento, de este tipo, en el país, además, en los últimos años se ha logrado que no sólo niños morelenses participen también de entidades como Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Puebla, Nayarit y Colima.
"Para este año, las conclusiones se presentarán en la Convención de Diversidad Biológica de Naciones Unidas (COP 13) que se realizará este año en México, en el foro de las juventudes, queremos que conozcan las acciones que se están haciendo desde Morelos", dijo.
A lo largo de 16 años han participado seis mil 459 niñas y niños, cuatro mil 42 profesores investigadores y 795 universitarios.

Participación

Convocatoria
Está abierta hasta el 31 de mayo, los interesados deberán registrarse en sustentable.morelos.gob.mx.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp