Con el objetivo de fomentar la resolución pacífica de conflictos laborales, el Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), lanzó la Primera Campaña de Conciliación Laboral 2025, una estrategia que promueve el diálogo como herramienta central para preservar paz laboral, justicia social y respeto a los derechos laborales.

La campaña, que se desarrolla del 17 de junio al 18 de julio, busca fortalecer la cultura del diálogo, la legalidad y la corresponsabilidad entre trabajadores y empleadores. Está coordinada por la Dirección de Trabajo y Previsión Social, en colaboración con las Juntas Local y Especiales de Conciliación y Arbitraje, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el Centro de Conciliación Laboral del Estado, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Dirección General de Inspección del Trabajo.

Durante el acto inaugural, Víctor Sánchez Trujillo, titular de SDEyT, destacó que la conciliación laboral es un procedimiento rápido, imparcial y confidencial, respaldado por la ley, que permite a las partes resolver conflictos sin necesidad de llegar a juicio o dar salida a expedientes en trámite.

“Los conflictos laborales no son solo cifras, son historias de vida que se ven afectadas cuando los procesos se vuelven largos y costosos”, subrayó.

Destacó la importancia de dignificar los espacios donde se realizan los procesos conciliatorios y avanzar en la digitalización de más de 23 mil expedientes acumulados, como parte del compromiso por una justicia laboral más eficiente y moderna.

Se presentó de manera oficial a nuevas titulares: Ana Samantha David Sánchez, subsecretaria de Trabajo y Previsión Social, y Yuridia Ibarra Rojas, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp