compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El sector Salud en Morelos está listo para hacer frente a la temporada invernal, aseguró la secretaria de Salud Ángela Patricia Mora González, durante la clausura de las jornadas de partería.
El objetivo principal, dijo Patricia Mora, es llevar a cabo las actividades necesarias para prevenir enfermedades respiratorias graves o complicaciones que son las que pueden ocasionar la muerte en la población considerada como la más vulnerable.
Mora Gonzalez fue entrevista al termino del foro “Experiencias Exitosas de Partería”, en el que se dieron cita quienes están estudiando la licenciatura de Partería así como mujeres que de manera empírica se han dedicado a esta noble labor.
Recordó que días atrás inició la campaña de difusión para la aplicación de la vacuna contra la influenza la cual ya está disponible en las unidades de Salud de todo el sector, es decir del IMSS, ISSSTE, Sedena y Servicios de Salud de Morelos.
Mora González comentó que la temporada invernal inicia en octubre y se extiende a marzo por lo que en los primeros días de noviembre se debe aplicar la vacuna contra la influenza para estar protegidos al llegar los días con menor temperatura.
Debido a que los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas son las más vulnerables, es que la Secretaría de Salud lanzó un llamado a que acudan lo antes posible a su unidad de salud más cercana para atenderse o vacunarse contra la influenza.
Además, invitó a la población en general seguir recomendaciones como el lavado frecuente de manos, abrigarse, evitar corrientes de aire frío, no asistir a sitios muy concurridos, consumir frutas y verduras ricas en vitamina A y C, y ante cualquier síntoma de inmediato deben acudir al médico para evitar complicaciones.

Vulnerables
Niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas  y enfermos crónicos son el sector que debe prevenirse.

5 meses es lo que dura la temporada invernal, según Salud

Fríos. Desde mediados de este mes ya se han comenzado a sentir bajas temperaturas, sobre todo durante las madrugadas y en las mañanas.

Por: Marcela García / [email protected]