La nueva aventura del ser humano a la luna será retrasada tras suspender el lanzamiento, la cual estaba prevista para la madrugada de este lunes, cerca de las 08:33 hrs. El retraso se debió a un problema técnico en el motor de la nave, esto de acuerdo con Arturo Barba, colaborador en ciencia con la NASA. 

Dicha organización espacial, ya había previsto con anterioridad un escenario como este, y en caso de que no despegara el día de hoy esta histórica misión, la cual prepara la vuelta del ser humano al satélite terrestre, programaron dos fechas tentativas para el despegue, las cuales podrían ser el próximo dos o cinco de septiembre. 

Por el momento, el cohete SLS con la cápsula Orión en su cúspide, se mantiene a la expectativa en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy. Siendo más específicos, se ha informado que el fallo tuvo que ver con la temperatura adecuada que debe tener el motor al momento del despegue, después de la carga de hidrógeno líquido. 

Como dato curioso, en la mitología griega, Artemis era la hermana gemela de Apolo, razón por lo que la NASA escogió este nombre para su nuevo programa que busca volver a llevar al ser humano a la luna a finales de 2025.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp