Temixco, Morelos.- Con la finalidad de que los ciudadanos de Temixco tengan un mayor vinculo con los cuerpos policiacos, se creó a través de la dirección de Prevención del Delito el programa Comunidad Segura.
El programa consiste en la integración de comités comunitarios, que a la fecha se tienen registrados alrededor de 52, informó José Luis Ayala Martínez, director de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco.
Explicó que los comités se crean en base a los polígonos de cada una de las colonias, y en relación a los índices de inseguridad que registran, "lo que se trata es hacer partícipes a la sociedad en los esfuerzos que se hace para combatir la delincuencia".
Reconoció que el programa de Comunidad Segura, ha tenido aceptación de los temixquenses, pues de enero a la fecha se han creado 40 nuevos comités comunitarios, "la vinculación entre la Policía y sociedad permitirá mayor respuesta ante cualquier incidente, crear una cultura de denuncia y confianza entre la sociedad".
Dijo que la integración de los comités, ha sido por interés de los propios vecinos, quienes se acercan a la dirección de Prevención del Delito de Temixco para buscar ser participes de los programas que impulsa el municipio.
Ayala Martínez, explicó que para formar parte del programa Comunidad Seguridad y estar integrados en los comités, la autoridad revisa que el interesado no tenga antecedentes penales, se le entrega una credencial como integrante y se comienza a trabajar con los comandantes de la policía que están designados en cada uno de los polígonos.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp