Cuernavaca, MORELOS.- La delegación de Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos convocó a los morelenses a participar como consejeros locales para el proceso electoral 2017-2018.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, vocal ejecutivo, informó que será hasta el 12 de junio cuando reciban las solicitudes de inscripción de las personas que quieran participar en el Consejo Local del INE.
"Estamos a meses del inicio del proceso electoral, quizá el más complicado y grande de la historia, ahora bajo el esquema de ser un instituto nacional que debe trabajar en coordinación con los Oples (Organismos Públicos Locales)", dijo.
Dentro de las actividades que se deben de llevar a cabo previo al inicio del proceso electoral se encuentra la conformación del Consejo Local que está conformado por siete personas, él y otras seis personas.
Por lo que en estos momentos están en la búsqueda de quienes serán los seis consejeros y consejeras, respetando la paridad de género, por ello invitó a los ciudadanos que deseen participar a que acudan a dejar su solicitud.
El 12 de junio próximo concluye el plazo, posteriormente el INE revisará los perfiles y elegirá a los candidatos idóneos para conformar al Consejo Local.
Recordó que entre los requisitos se encuentra ser mexicano por nacimiento y estar inscrito en el Registro Federal de Electores, tener residencia de dos años en Morelos, contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones, no haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años anteriores, ni haber sido dirigente nacional, estatal o municipal así como gozar de buena reputación y no haber sido condenado.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp