CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, inició la campaña "#NiUnaMenos", que busca contribuir a la sensibilización y afianzamiento de valores que promuevan la erradicación de la violencia.
Dicha campaña tendrá alcances en redes sociales, medios de comunicación, centros comunitarios y distintas colonias de la capital.
La directora de Atención Integral a la Mujer, Yadira Silva Díaz, explicó que este proyecto surge como parte de las acciones permanentes para atender la Alerta de Violencia de Género en el municipio, la cual ya inició con dinámicas de concientización en escuelas, colonias y centros comunitarios con temas de: Prevención de la Violencia desde Casa, Trata de blancas, asesorías jurídicas y psicológicas, Proximidad Social y Empoderamiento de la Mujer.
"Se pretende concientizar a la sociedad sobre la importancia de mantener relaciones basadas en el buen trato y el respeto mutuo empezando en el núcleo familiar" expresó.
Silva Díaz señaló que hasta el momento el Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, atiende hasta 100 mujeres por semestre con algún algún tipo de maltrato, las cuales son canalizadas con profesionales jurídicos y psicológicos que son parte del equipo con que cuenta el instituto y se hace de forma gratuita y permanente hasta que la víctima lo requiera.
Por otro lado, durante la presentación de dicha campaña las áreas de Desarrollo Sustentable, Secretariado Ejecutivo, Desarrollo Económico, la coordinación de Difusión y Comunicación Social, presentaron un informe sobre las actividades que realizan para coadyuvar en la erradicación de la violencia.
Finalmente, la titular de Atención Integral a la Mujer, agregó que se está retomando el programa de capacitación a personal del ayuntamiento en materia de igualdad y equidad de género.

Actividades
La campaña denominada #NiUnaMenos, pretende reforzar valores para erradicar casos de agresiones hacia las mujeres y prevenir conductas de riesgo.

Difusión. La campaña tendrá alcances en redes sociales, medios de comunicación, centros comunitarios y distintas colonias de la capital.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp