Rafael Vargas Muñoz, presidente municipal de Huitzilac, profundizó en el tema de los talamontes, los cuales dañan al medio ambiente, por lo que su gobierno tomará cartas en el asunto, para ponerle un freno a esta problemática.
“Son cerca de cien tala montes los implicados en esta actividad ilícita; pedimos detener este problema con apoyo del gobierno federal y estatal”, mencionó.
Sin embargo, el edil expresó que se hace frente a esta situación, con el personal que se tiene disponible.
 “Nuestra fuerza de reacción policial es apenas de veinte policías, que es con lo que contamos aquí en el municipio; como pueden ver, son pocos los elementos ante el problema tan complejo que es al que nos enfrentamos, por esta razón estamos trabajando también para reclutar elementos y aumentar nuestro número de seguridad municipal”, dijo.
El alcalde también agregó que “para tener más policías municipales, nos apegaremos a las normas que el gobierno estatal nos señale, además de que de este grave problema tiene conocimiento el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y nos dejó entrever que se estaría formando un cuerpo de seguridad para atacar este tema, pero ya les estaremos informando más adelante”, expresó a los medios de comunicación. 
Mientras esto ocurre, aseguró que se combate este problema también con el cuidado del medio ambiente, en el cual están incluidos los habitantes y autoridades.
“Por nuestra parte estamos reforestando algunas áreas aquí en Huitzilac, en conjunto con autoridades y la población, consciente de que debemos de poner nuestro mayor esfuerzo en beneficio de nuestros montes y parajes a las faldas o límites de los cerros”, concluyó. 

Por: Luis flores
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp