CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, lamentó que la mayoría de diputados pretenda crear más burocracia para colocar a sus amigos en la nómina pública.
Al conocer de la iniciativa para crear la Defensoría Pública Electoral, en la estructura del Tribunal Electoral de Morelos, el representante de la máxima cúpula empresarial, también lamentó que este tipo de asuntos -con fondo político- se sigan desahogando “en lo obscurito”, pues hasta antes de esta semana, no había oído hablar del tema.
Consideró que es una incongruencia pretender aumentar el gasto del Tribunal cuando a nivel nacional la discusión se ha centrado en un supuesto ahorro.
“El sistema electoral es perfectible; pero, así como está, por sí solo, funciona bien. Para qué le agregamos más, sólo para colocar a los amigos”, cuestionó.
La propuesta es de la panista Andrea Gordillo Vega, quien la basó, fundamentalmente, en la venganza contra el TEEM, por haber ordenado que se le retirase la constancia de mayoría.
Por un error de redacción en la edición de ayer se dijo que se trataba de una Contraloría, en lugar de una Defensoría, a la que se pretende dotar del 22.5% del presupuesto del Tribunal, el cual tendría que ser asignado por la Secretaría de Hacienda de manera adicional al etiquetado para el órgano jurisdiccional.
POR: ANTONIETA SÁNCHEZ
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
