CUERNAVACA, MORELOS.- Fidel Giménez Valdés, titular de la Secretaría de Obras Públicas, lamentó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción no avanza en las denuncias que se presentaron, por lo que no descartan juicio político.

Recordó que el Gobierno del Estado, a través del área que encabeza, ha presentado 17 denuncias ante la Fiscalía por acciones en las que podría constituirse la comisión de algún delito.

A pesar de toda la información que ha presentado y de las peticiones que ha realizado la Fiscalía no se ha logrado ningún avance, por lo que Fidel Giménez no descarta la posibilidad de solicitar juicio político para el titular de la Fiscalía, Juan Salazar Nuñez.

Destacó que no existe ningún impedimento para que la ex titular de la Secretaría Patricia Izquierdo Medina se presente a declarar en torno a la acusaciones, debido a que se le negaron los amparos que solicito.

Se mantendrán a la espera de las actuaciones que realice la Fiscalía Anticorrupción sobre las investigaciones, pero no tenemos mayor información sobre los avances, se han mostrado herméticos. i

 

Por: Marcela García

[email protected]