El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, lamentó la situación extrema de violencia que se vive en el país y en la entidad.

Ayer, en su mensaje dominical, durante la misa de mediodía en la Catedral de Cuernavaca, aseguró que “ante la situación de violencia la población tiene miedos reales que generan las muertes, los desaparecidos, situaciones que muchas veces no nos dejan tranquilos”.

Señaló que la gente se siente insegura, evitar salir de noche, los papás se preocupan por sus hijos cuando salen a divertirse, “es una situación difícil porque no les pueden prohibir ni dejarlos encerrados. La violencia no termina, día tras día escuchamos casos de asesinatos en la calle, en la tienda, en una casa, está es una situación terrorífica”.

Sin embargo, dijo que ante situaciones externas Jesús pide no tener miedo, “hay que tener confianza en Dios, nosotros podremos alejarnos de Dios por estas situaciones de violencia o situaciones personales, o en aquellas situaciones que no encontramos solución, pero Dios jamás se aleja de nosotros, siempre está cerca”.

Pidió a la feligresía no perder la confianza, mantener la fe firme y confiar en el amor de Dios. 

Consideró que para hacer frente a los miedos se necesita de un amor fuerte a Dios, por lo que reiteró en no abandonar la fe, ni la práctica religiosa, “hay muchos motivos, muchas veces creen que la fe no da privilegios. Vivimos en ideologías que no contribuyen a la fe. Muchas veces no nos queremos comprometer con la iglesia en temas como de la vida, no al aborto, el matrimonio, la familia, son temas en los que muchos católicos y políticos que no están convencidos de su fe aprueba pan leyes que can contra el ser humano y la dignidad humana, lo que es contrario a Jesucristo”.

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp