Cuernavaca.- El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, lamentó la ola de violencia que se registra en la entidad y convocó a la reconciliación con el prójimo. 

En el cuarto domingo de Cuaresma, Tomás Toral representó al Obispo durante la misa dominical en Catedral, destacando que la Pascua no solo es un recuerdo sino un memorial, “hay que llegar con gozo sabiendo que celebramos nuestra salvación en Cristo Jesús”. 

Lamentó que “hoy que vivimos está realidad de violencia, una y otra vez, un día y otro día, y no solamente violencia intrafamiliar, sino también violencia en las calles, feminicidios que no se dejan de ver en la realidad, y más violencia. Es necesario reconocer nosotros lo que dice el apóstol para reconciliarse con Dios y con el prójimo”. 

Toral Nájera señaló que es necesario reconocer que el pecado de la violencia tiene su origen en el alejamiento del corazón de Dios. “Cuando el ser humano se aleja de Dios, cuando el corazón se enfría es capaz de todo, por eso Jesús hoy nos ofrece una maravilla, la reconciliación”. 

El vicario general aseguró que “cuando en el atardecer de nuestras locuras sentimos que una vida sin Dios son años sin vida; cuando echamos una mirada atrás y vemos humear la casa del padre donde él sigue esperando el pan del perdón; cuando en el roce con el engranaje del mundo somos testigos de ingratitudes y menosprecios; cuando nos sentimos incomprendidos por aquellos de quienes esperábamos tanto”.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp