Tras el encuentro con sus homólogos de Michoacán, Guerrero y Estado de México, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que acordaron trabajar en conjunto para combatir a grupos criminales.
Recientemente tuvo un encuentro con Alfredo Ramírez, Gobernador de Michoacán y las gobernadoras de Guerrero y Estado de México, Evelyn Salgado y Delfina Gómez, respectivamente, con la finalidad de generar acciones que permitan combatir a la delincuencia que aqueja a estas cuatro entidades.
“Tuvimos buenos resultados, acordamos trabajar de manera conjunta, compartiremos información que permita localizar a los generadores de violencia ya que son personajes que se mueven de un estado a otro, por ello las reuniones van a seguir para dar continuidad a las acciones que se han establecido”, dijo el Mandatario.
Aseguró que Guerrero, Michoacán, Estado de México y Morelos son entidades que en los últimos años han sido víctimas de un gran número de grupos de la delincuencia que se dedican a la comisión de diversos delitos como secuestros, extorsiones, homicidios, entre otros, por ello comenzarán los trabajos coordinados para actuar en contra de ellos.
Uno de los acuerdos fue la instalación de cámaras de videovigilancia en las casetas de cobro para detectar los vehículos con reporte de robo, “es necesario actuar, no podemos permitir los abusos de la delincuencia organizada, se platicó sobre los delitos que comenten y a donde tope, aquí no pactamos. Nos tenemos que apoyar entre los cuatro estados para obtener resultados”.
Comentó que pedirá el apoyo del Gobierno Federal para solicitar la presencia de más elementos de la Guardia Nacional para resguardar carreteras y municipios en donde la incidencia delictiva se incrementó, como el caso de Cuautla.
Finalmente, Cuauhtémoc Blanco lamentó que “existan personas de la clase política que lucran con el tema en la inseguridad y lo estén utilizando como bandera electoral”.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
