CUERNAVACA, MORELOS.- A pesar del esfuerzo que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) hizo para vestir las vacaciones de Semana Santa con una agenda cultural, el Estado y su capital Cuernavaca, continúan en desventaja frente a otros estados circunvecinos en los que la oferta para el visitante es relevante.

Así lo planteó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, tras asistir a la inauguración del Festival de las Culturas en la Plaza de Armas de la capital.

El representante dijo que, sin duda, la promoción de las tradiciones, el arte y la cultura popular de los pueblos de Morelos es importante y de interés de los paseantes.

Sin embargo, consideró que no es suficiente para que Cuernavaca esté a la altura de otras capitales, como la de Puebla, Estado de México y la misma Ciudad de México, donde los magnos eventos culturales y artísticos están muy por encima de la agenda que hay en Morelos.

Lamentó que se haya cancelado la Feria de la Primavera, y que la STyC no haya tenido recursos para contratar a ningún artista importante para convocar al turismo.

Incluso, dijo que la cancelación del festival “Vive la Primaria 2019”, convocado por el Grupo Vista Hermosa  para estos días, en el corredor Teopanzolco, le resta atractivo a la ciudad.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades para organizar actividades como el Festival de las Culturas y el concurso de Judas en cartonería; sin embargo insistió en que a Cuernavaca “le falta producto turístico y, competitivamente, contra otros destinos turísticos, nos vemos en desventaja”, afirmó.

Adame Jiménez precisó que fue invitado a la inauguración del festival por la titular de la SCyT para constatar lo que el Gobierno del Estado hizo para incentivar la economía durante el presente periodo de vacaciones.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp