Un delincuente al que le faltan tanto los brazos como las piernas, intentó arrebatar la cartera a una señora, pero no lo logró y al intentar darse a la fuga terminó siendo detenido.
Un hecho insólito se registró en Argentina, cuando un delincuente discapacitado, al que le faltan tanto los brazos como las piernas, le quiso arrebatar la cartera a una señora.
Según revelaron fuentes policiales, el episodio se registró este viernes en la intersección de las calles 6 y 46, en pleno centro de la ciudad de La Plata en Argentina, donde el ladrón, de 18 años y oriundo de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, se encontraba vendiendo pañuelos desechables en la calle.
Fue entonces que el agresor vio a una mujer de 40 años, también discapacitada, a la que empujó para que se cayera al suelo y así tratar de quitarle la cartera.
Lo hizo al grito de “si no me das la plata te voy a matar”; pero no logró cumplir con lo que se propuso, aunque algunos medios aseguran que pudo quitarle el celular.
Lo cierto es que, tras un breve forcejeo, el joven se dio a la fuga desplazándose como pudo sobre sus rodillas. No pudo tomar demasiada velocidad y a los pocos metros fue detenido por los efectivos de la comisaría primera de la zona, que contaron con el apoyo de los agentes de la Policía local.
El momento del arresto fue especialmente complicado para los uniformados, ya que el sospechoso carece de ambas piernas por sobre las rodillas y de los dos brazos por sobre el codo, por lo que, tal como relataron los portales locales, no pudieron colocarle las esposas y tuvieron que encontrar otras formas de inmovilizarlo.
El acusado quedó detenido hasta este sábado, para cuando estaba prevista su indagatoria en el marco de la causa por tentativa de robo y resistencia a la autoridad.
