En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) habilitaron una línea telefónica para brindar asesorías médicas sobre el COVID-19. Especialistas atenderán  a personas que tengan dudas sobre esta enfermedad que ha cobrado la vida de más de 400 personas en la República Mexicana.

Desde el pasado lunes se puso en marcha este proyecto, en donde 63 médicos darán orientación sobre los cuidados y acciones preventivas sobre el COVID-19.

La Facultad de Medicina (FM) y la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM se coordinaron para llevar a cabo dicho proyecto, en el que tendrán acceso personas de la comunidad universitaria, pero también de la población en general.

Las líneas telefónicas están disponibles durante 12 horas diarias, en donde   proporcionan  información verificada a todas las personas usuarias  sobre cómo cuidarse, cómo prevenir la enfermedad y cuándo acudir a consulta médica de manera oportuna.

El número de teléfono para las personas que se comunican de  la Ciudad de México es  55-4161-1630, mientras del interior del país es 800-461-0145, en estos se desprende un menú de opciones para la atención.

En la opción uno podrán recibir la orientación de personal médico, y en la opción dos se despejan dudas como los síntomas del COVID-19, la propagación y contagios entre la población, así como la existencia de medicamentos o tratamientos para esta enfermedad.

Los días y horarios de atención son de lunes a viernes a partir de las 08:00 y hasta las 20:00 horas, con 63 especialistas dispuestos a brindar información. 

 

José Azcárate

jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp