El destacado trovador cubano Pablo Milanés falleció este lunes a los 77 años de edad en Madrid, España, luego de varios días hospitalizado por un cuadro de infecciones derivadas de la enfermedad oncohematológica que sufría desde hace varios años.

El intérprete de temas clásicos del pentagrama antillano como ‘Yolanda’ o ‘Los días de Gloria’, tenía varios padecimientos, entre ellos un trastorno renal por el cual recibió un trasplante de riñón hace algún tiempo.

La recaída y la frágil salud del cantautor, obligó a sus productores a cancelar los conciertos que tenía previstos en Pamplona, Ciudad de México y Santo Domingo para atender al artista. Su último concierto en La Habana, fue el pasado 21 de junio en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en medio de un intenso operativo policial que amenazaba en todo momento con suspenderlo, por considerarse Pablo opositor al gobierno de la Isla.

Milanés realizó estudió composición, armonía, contrapunto y orquestación con importantes maestros. Junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola fue pionero y fundador de lo que posteriormente sería conocido como la Nueva Trova Cubana.

En su carrera artística, además de cantautor, fue presentador de programas de televisión y productor musical. Antes formó parte de las agrupaciones Cuarteto del Rey y Los Bucaneros, también trabajó como solista.

Aunque en las cuentas oficiales del artista no se ha comunicado el lamentable deceso, personas allegadas a la familia han confirmado la muerte.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado