México.- La XXX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2019) se realizará del 7 al 11 de enero en la sede la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante cinco días de trabajo, los 105 titulares que actualmente encabezan las embajadas, consulados y misiones de México en el exterior se reunirán para dialogar, coordinar y analizar el entorno internacional en el que se inserta México, informó la cancillería en un comunicado.

Asimismo, expuso que la REC 2019 será encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien delineará las prioridades en materia de política exterior del gobierno y coordinará los mensajes sobre los principales objetivos que se buscarán alcanzar durante los siguientes seis años.

Así, el lunes 7 y martes 8 de enero dará inicio el segmento público de la REC 2019 con la inauguración que encabezará el titular de Relaciones Exteriores. 

Durante el evento se contará también con la participación de secretarios de Estado de diferentes dependencias del Gobierno de México, de gobiernos estatales, legisladores, académicos y miembros del sector privado.

El miércoles 9 se sostendrá un evento en Palacio Nacional con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que instruirá a los embajadores y cónsules del país sobre las prioridades de política exterior del Gobierno de México.

Además el miércoles 9 y el jueves 10 de enero se realizarán sesiones privadas regionales de trabajo, en las que los embajadores y cónsules discutirán temas relevantes en América del Norte, América Latina y el Caribe, Europa, Asia Pacífico y África y Medio Oriente, así como en el ámbito multilateral.

La REC 2019 concluirá el viernes 11 con mesas de trabajo internas sobre el Servicio Exterior Mexicano y los gobiernos locales en la agenda internacional.

La Reunión de Embajadores y Cónsules se estableció por primera vez en 1990.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp