CUERNAVACA, MORELOS.- La seguridad ciudadana y turística es una responsabilidad compartida en la que entre más coordinados estemos los morelenses, mayores serán los beneficios para nuestras familias, afirmó Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo estatal.
Lo anterior al sostener un encuentro con habitantes de Santiago Tepetlapa, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, en donde, tras una larga charla sobre el funcionamiento de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), la comunidad aceptó por unanimidad este modelo que permitirá implementar medidas en las que todos estén involucrados.
Acompañada del presidente municipal Lauro Salazar Garrido, la secretaria de Turismo escuchó las dudas e inquietudes de los habitantes, quienes reconocieron que el gobierno de Graco Ramírez acierta en este modelo de seguridad, ya que "quienes viven en las colonias pueden saber más fácilmente cómo actuar ante una posible emergencia".
En tal sentido, Reyes Fuchs subrayó que el Gobernador Graco Ramírez sabe que la seguridad es uno de los temas más sentidos para la población, por lo que desde el inicio de Visión Morelos impulsó el modelo de Mando Único, las cámaras de videovigilancia y el C5  con lo que poco a poco se ha recuperado la tranquilidad.
"En esta nueva etapa del modelo de seguridad buscamos una mayor colaboración entre la ciudadanía y las autoridades, en la que cada uno de nosotros hace lo que le toca para garantizar que nuestro entorno esté libre de delitos de forma gradual hasta ser ejemplo nacional como en otros aspectos hemos logrado hacerlo", destacó.
Durante la jornada de información de más de dos horas, la secretaria de Turismo estuvo acompañada del personal de la Comisión Estatal de Seguridad, con quienes abundó sobre el funcionamiento de los Comvives, las alarmas vecinales y sus monitores, así como la conexión que éstos tendrán con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) para oportunamente el fomento de medidas de autoprotección.

Convencimiento. Durante una jornada de información, la secretaria de Turismo, Mónica Fuchs, y el alcalde Lauro Salazar, destacaron el modelo de seguridad que permea en todo el estado y que involucra a los habitantes.

En esta nueva etapa del modelo de seguridad buscamos una mayor colaboración entre la ciudadanía y las autoridades, en la que cada uno de nosotros hace lo que le toca para garantizar que nuestro entorno esté libre de delitos." Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo

En coordinación con autoridades
Los Comités se conformarán por al menos tres vecinos que tengan su domicilio en la misma colonia, poblado o comunidad de la entidad en que deseen prestar su servicio de vigilancia, de acuerdo con los lineamientos en la materia.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp