No son los mismos creadores pero las donchas se ven igual de deliciosas que las manteconchas. 

Apenas ayer estábamos hablando de las manteconchas inventadas por un queretano que quiso fusionar dos de los panes más amados en México; pocas horas después, el ingenio se extendió y aparecieron las "mantemuerto", que, como su nombre lo dice, es un híbrido entre mantecada y el exquisito y tradicional pan de muerteo. 

Pero, esta mañana, como una muestra más del inagotable ingenio del mexicano (sobre todo en cuestiones gastronómicas), salieron a la luz las "DONCHAS". Sí, así como te imaginas, se trata de una dona con cobertura de concha o quizá una concha con forma de dona, o lo que es mejor, un mix de ambas. 

 

"1326_donchas_620x350.jpg"

Su creador es Enrique Alva, el dueño de una panadería tradicional llamada "San José", ubicada en  San Juan Teotihuacán, Estado de México. 

Las "donchas" pueden disfrutarse en los tradicionales sabores chocolate y vainilla, pero también tiene una versión multicolor llamada "Natalia" en honor a la hija de su creador, pero a nosotros más bien nos parece una versión unicornio ideal para presumir en Instagram al mismo tiempo que apoyas a la economía local. 

Así que ya sabes, corre por una antes de que otra cosa suceda y estemos hablando de "mantecuernos", "mantepiedras" "donchilindrinas".

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp