Gracias a los datos recopilados por astrónomos, la NASA comenzó a trabajar durante la pandemia con diferentes artistas y músicos para darle ritmo o “sonificar” lo que observa el telescopio espacial Chandra y darnos una idea de como podría sonar el centro de la Vía Lactea.

Este telescopio es muy famoso por ser parte de la historia al ayudar en el descubrimiento del agujero negro más antiguo, entre otros trabajos.

Gracias a la colaboración en equipo de la empresa System Sounds y el Centro de rayos X Chandra, los datos que fueron recopilados por el telescopio espacial pudieron ser convertidos en notas musicales y sonidos para poder crear una pieza musical completamente nueva.

La encargada de darle coherencia a todos estos datos fue la compositora Sophie Kastner, que tuvo que traducir lo que pareciera inaudible en una pieza sinfónica que tocó junto una orquesta de Montreal, la obra lleva como titulo “Donde convergen las líneas paralelas” que concentra todo lo observado y ahora traducido en sonido del centro de nuestra galaxia.

Esta obra musical ahora puede ser descargada en un archivo midi, y en caso de que desees entonar propiamente esa melodía, están las partituras para diferentes instrumentos, por si quieres sentirte que te encuentras inmerso en el universo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp