Cuernavaca, MORELOS.- Todos los programas con los que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) promueve el empleo o autoempleo tienen una mayor demanda de mujeres que de
hombres.
Según el informe que la Secretaría del Trabajo presentó sobre los resultados que el  SNE tuvo de enero a julio de 2016, el apoyo para el género femenino fue mayor al que se otorgó a los hombres.
Durante el periodo, la dependencia llevó a cabo 13 ferias de empleo, a las que asistieron 471 empresas con una oferta laboral de ocho mil 328 vacantes.
El total de solicitantes de un trabajo fue de 10 mil 432, de los cuales cinco mil 250 fueron mujeres, contra cinco mil 218 varones. De estos, el 42 por ciento logró colocarse en un empleo.
Otro ejemplo en el que sobresale el número de mujeres es el Subprograma Bécate. A los 187 cursos de autoempleo asistieron tres mil 284 mujeres, contra mil 262 hombres; mientras que a los 166 cursos de “En la práctica laboral”, se inscribieron dos mil 325 mujeres, y sólo mil 126 varones.
La titular del  Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, informó que en las cuatro categorías en las que se dividen los cursos del Subprograma Bécate se invirtieron durante el primer semestre 30 millones de pesos, que en su mayoría, beneficiaron al sexo femenino, de acuerdo con las estadísticas.
El Subprograma Fomento al Autoempleo no fue la excepción, pues de un total de 120 iniciativas apoyadas, el número de mujeres beneficiadas fue de 111, contra 80 hombres.
Estas cifras fueron subrayadas por la secretaria, Gabriela Gómez, durante la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de la Mujer (IMM) y el SNE Morelos.

Logran más proyectos financiados
En un Subprograma de Fomento al Autoempleo, se benefició a 111 féminas contra sólo 80 varones.

5 mil 250
féminas han solicitado algún empleo de enero a julio.

3 mil 284
mujeres son las que asistieron a los cursos de autoempleo

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...