Guadalajara.- Dos goles de ventaja se lleva el Atlas en la Final de Ida contra Pachuca, disputada en el estadio Jalisco.

El 2-0 en el primer choque por el título del Clausura 2022 ilusiona a la afición rojinegra. La casa de los Zorros fue un manicomio; mucho nerviosisimo hasta que Quiñones firmó el segundo de la noche al 93’.

En la primera de peligro real, ‘Hueso’ Reyes le puso número a la casa. Corría el minuto 25 cuando José Abella envió centro al área por derecha, Reyes entró sin marca y se levantó para poner un frentazo que venció a Ustari.

Pachuca trató de reaccionar, pero el arquero colombiano Camilo Vargas fue el gran héroe de la noche para los tapatíos, porque atajó al menos 4 remates venenosos que llevaban destino de gol.

En el complemento, el argentino Nicolás Ibáñez puso a temblar a todo el estadio Jalisco porque sacó riflazo incómodo y el balón se estrelló en el travesaño; eran los mejores momentos de Tuzos y parecía que venía el 1-1.

Atlas se encerró en su cancha y cedió el esférico a los rivales, que intentaron por todos lados conseguir el tanto que les diera esperanzas, sin embargo, en un despeje sin importancia, apareció el colombiano Julián Quiñones, le “comió el mandado” a 3 defensores, entró al área, cruzó su disparo y venció al arquero, al 93’.

Fue todo. Atlas se llevó la victoria e ilusiona a su afición con el bicampeonato.

La Gran Final será el domingo 29 de mayo, a las 8:10 de la noche, en el estadio Hidalgo, sede en la que Tuzos no pierde desde el año pasado. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp