Guadalajara.- Dos goles de ventaja se lleva el Atlas en la Final de Ida contra Pachuca, disputada en el estadio Jalisco.

El 2-0 en el primer choque por el título del Clausura 2022 ilusiona a la afición rojinegra. La casa de los Zorros fue un manicomio; mucho nerviosisimo hasta que Quiñones firmó el segundo de la noche al 93’.

En la primera de peligro real, ‘Hueso’ Reyes le puso número a la casa. Corría el minuto 25 cuando José Abella envió centro al área por derecha, Reyes entró sin marca y se levantó para poner un frentazo que venció a Ustari.

Pachuca trató de reaccionar, pero el arquero colombiano Camilo Vargas fue el gran héroe de la noche para los tapatíos, porque atajó al menos 4 remates venenosos que llevaban destino de gol.

En el complemento, el argentino Nicolás Ibáñez puso a temblar a todo el estadio Jalisco porque sacó riflazo incómodo y el balón se estrelló en el travesaño; eran los mejores momentos de Tuzos y parecía que venía el 1-1.

Atlas se encerró en su cancha y cedió el esférico a los rivales, que intentaron por todos lados conseguir el tanto que les diera esperanzas, sin embargo, en un despeje sin importancia, apareció el colombiano Julián Quiñones, le “comió el mandado” a 3 defensores, entró al área, cruzó su disparo y venció al arquero, al 93’.

Fue todo. Atlas se llevó la victoria e ilusiona a su afición con el bicampeonato.

La Gran Final será el domingo 29 de mayo, a las 8:10 de la noche, en el estadio Hidalgo, sede en la que Tuzos no pierde desde el año pasado. 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado