“Debemos de estar a la altura de quienes nos dieron patria y libertad, respetando al pueblo, defendiendo la justicia, la igualdad y el derecho”, expresó el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, al iniciar con la conmemoración del CCLVIII Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Cuautla.

Alrededor de 50 mil espectadores llenaron la Avenida Reforma de la Ciudad Histórica, celebrando, junto con el mandatario y su gabinete, los 258 años del “Siervo de la Nación”.

Después de que el Gobernador concluyó su discurso frente al monumento a Morelos, quien posa con la frente en alto y machete en mano, inició el tradicional desfile cívico militar.

“Estamos comprometidos a trabajar por un México justo e incluyente. La lucha hoy es contra la pobreza, la impunidad, la corrupción y la desigualdad. Sigamos trabajando por un cambio real”, finalizó Blanco Bravo.

Como cada año, el desfile fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con más de 300 elementos y vehículos de guerra de diferentes áreas y batallones.

Ocho municipios de la zona oriente también participaron con 18 carros alegóricos y bailes regionales, como la tradicional mojiganga y la danza de los tecuanes.

Las personificaciones de José María Morelos y Pavón no pudieron faltar, así como los charros montados a caballo y los “insurgentes” que gritaron frente al templete del Gobernador, “¡Viva la Independencia de México!”.

El Escuadrón Acrobático Águilas de Morelos, seguido de un contingente de jinetes a caballo, cerraron el desfile cívico militar con acrobacias en motocicleta, con los caballos bailando y saludando al Gobernador Cuauhtémoc Blanco. 

Integrantes de Sedena cerraron el homenaje expresando que este acto concluyó sin novedad y con mas de 50 mil asistentes.

Previo al desfile, el mandatario estatal llevó a cabo el izamiento de bandera a toda asta, con la asistencia de autoridades del orden federal, estatal y municipal. 
izamiento

Llaman a la unidad Arredondo y Cornejo

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, dio lectura a la semblanza del General José María Morelos y Pavón y manifestó que, con la misma valentía y esmero, con que héroes como él defendieron esta tierra, es con la que a diario este gobierno la defiende. 

“Son nuestro referente de lucha y tenacidad, no claudicaremos, no nos rendiremos y juntos en unidad, gobierno y sociedad, defenderemos nuestro legado”, señaló. 

De igual forma, Rodrigo Arredondo López, alcalde de Cuautla, convocó a la unidad política y social por el bienestar de la nación, así como lo quiso el General José María Morelos y Pavón. 

Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp