La Iniciativa Privada está en la disposición de sumar al llamado que hizo la Gobernadora Margarita González Saravia de abrir espacios laborales para personas con discapacidad.

Represnetantes destacaron que es posible que la Iniciativa Privada acepte la propuesta de la Gobernadora, significará un gran reto porque muchas de las empresas no están preparadas en cuestión de infraestructura para recibir a personas con discapacidad.

Como se recordará la Gobernadora Margarita González informó que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para que en las instituciones de Gobierno existan espacios para personas con discapacidad y se puedan integrar a la vida laboral. Además, dijo que propondrá a las cámaras empresariales la firma de un convenio para que ellos generen espacios en sus empresas y establecimientos y, de esta forma, convertir a Morelos en un estado inclusivo.

“La IP de Morelos se sumará al llamado de la Gobernadora de abrir espacios y convertirse en empresas y negocios incluyentes”, declararon, al tiempo de comentar que estarán atentos a la convocatoria de la titular del Poder Ejecutivo Estatal para conocer la propuesta.

Los empresarios deberán atender varios temas para poder dar espacio a personas con discapacidad, por ejemplo, la adecuación de sus instalaciones para que estás sean funcionales para todos los trabajadores. También deben trabajar en el tema de la capacitación; “pero al ser personas que están interesadas en integrarse a la vida productiva eso facilita para que la curva de aprendizaje sea menos pronunciada”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp