Seguramente vieron esta foto circular en redes sociales, y es que imágenes como esta, realmente nos reafirman que somos más los buenos, y que la buena fe y empatía, siempre estarán ante todas las cosas. Hablamos de una imagen que se difundió hace unos días, en donde un niño choca su brazo parcialmente formado, con el de una jugadora de futbol con la misma condición.

Con información de The Washington Post, les contaremos la historia de esta imagen, y cómo se dio el momento exacto para que esto pasara.

El infante se llama Joseph Tidd, tiene tan solo un año de edad, y se hizo viral gracias a un retrato que se tomó el mes pasado en la que choca su brazo parcialmente formado con el de Carson Pickett, una jugadora del Orlando Pride que padece la misma condición en su brazo izquierdo.

¿Cómo se dio la fotografía?

La familia Tidd entre ellos, está el pequeño Joseph. La familia, en busca de darle confianza al niño para que pueda congeniar y socializar con los demás, ha buscado a algunas celebridades y deportistas que tengan la misma condición que su hijo, y así, es como dieron con Pickett.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SWEETEST REACTION I wanted to share this quick clip from our meeting with Carson the other day. For anyone who has asked “do they really know their different”, just watch this video. . . You can see the moment that Joseph pauses, the look on his face changes...he is thinking hard as he’s studying Carson’s arm. Then the joy that washes over him as he realizes “she’s just like me”. The smile and giggle followed by the unprompted desire to show his arm to Carson. . . This was the moment I love to see when those with a lucky fin connect. We have been lucky enough to see this several times at our lucky fin meet ups with other kids and adults. If you haven’t had a chance to attend a local meet up, go check out the Facebook page for your local chapter for more info. We will be at the Central Florida meet up for those in the Orlando area. . . Here are some pictures from the local news story with Carson on Tuesday. The link to the interview with Joseph and Carson is in our Bio. We even bumped into Bo Outlaw which made for an awesome picture with little Joseph. . . #luckyfinfamily #orlandopride #orlandomagic #booutlaw #tenfingersareoverrated #fox35 #fox35orlando #localnews #locals #heros #mentors #happiness #purehappiness #understand #bond #preciousmoments #heknows #coolarm #joy #giggles #newfriends #centralflorida #proud #limbdifferenceawareness #limbdifferenceawarenessmonth #biggerthansoccer #biggerthanbasketball

Una publicación compartida de Joseph Tidd (@tiddbit_outta_hand) el 18 Abr, 2019 a las 10:15 PDT

 

Pickett jugaba para el Seattle Reign, entonces les quedaba lejos viajara hasta allá, ya que ellos son de un pueblito cerca de Orlando. Pero Pickett fichó para el equipo de Orlando Pride hace algunos meses, entonces el momento de conocerla había llegado.

La familia asistió a un encuentro del Orlando Pride para apoyar al equipo, y todos portaron el número 16 que es el de Pickett a quien ya habían conocido desde abril, gracias a un programa de televisión.

Y pues ya a la hora del partido, Pickett escuchó a la familia del pequeño Joseph animarla, y ella, al darse cuenta de que su ahora pequeño amigo estaba ahí, corrió hacia él para “chocar sus bracitos en repetidas ocasiones mientras él gritaba de alegría“, así lo conto la madre del pequeño, Colleeen Tidd, quien capturó el momento mientras su esposo sostenía a su hijo.

“Joseph pasó todo el viaje en auto desde el estadio mirando su brazo y riéndose”, dijo Tidd, “porque sabía que tenía una amiga“. Después del juego, Pickett pasó media hora jugando Peek-A-Boo con Joseph, mientras que los papás de ambos platicaban acerca de cómo es criar a un niño que tiene solo una mano.

¿Y quién es el Joseph Tidd?

No es la primera vez que este infante tiene un encuentro con personas famosas con esta condición. Joseph ha conocido al jugador de los Seattle Seahawks, Shaquem Griffin, y a Amy Alamillo Siesel, miembro de Lucky Fin Project, una organización sin fines de lucro que festeja a las personas con diferencias en las extremidades.

 

La familia de Joseph ha sido un apoyo para él, pues a pesar de que Colleen asegura que la noticia de que su hijo nacería sin una de sus manos, ha sabido manejar muy bien la situación. Por ejemplo ella misma cuenta cómo la hermana mayor de Joseph le dice a su hermanito que tiene una “aleta de la suerte”, justo como Nemo.

Ahora, Joseph se presenta con los otros infantes diciendo: “Soy Joe Joe“, luego indica su brazo y bromea diciendo que se mordió la mano que faltaba. Lo más increíble de esto, es que esta suspicaz historia, la inventó él mismo. 

Colleen y Miles Tidd documentan las aventuras de Joseph en una cuenta de Instagram llamada ‘tiddbit_outta_hand‘, con el objetivo de recordarle a su hijo y al mundo entero que deberían sentirse orgullosos de quiénes son.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp