Este 28 de septiembre el mundo de internet (y en general) se sorprendió al conocer que José José, también conocido como el ‘Principe de la Canción’, había fallecido a la edad de 71 años. 

La partida del cantante mexicano, sin duda, provocó miles de reacciones en las redes sociales. La mayoría de ellas lamentando la muerte del intérprete y otras, recordando cómo las canciones de José José los acompañaron en alguna etapa de su vida, ya fuera buena o mala.

Pero también, muchos usuarios de internet revivieron una foto que se ha hecho muy famosa, y en la que se le puede ver acompañado de Camilo Sesto, Juan Gabriel y Rocío Dúrcal, cantantes que también ya fallecieron. Pero, ¿cuál es la historia de esta foto? ¿Por qué se tomó? ¿Cuando y cuál fue la razón por la que se unieron estos cuatro grandes intérpretes de la música en español?

La foto en blanco y negro que nos deja ver a los cuatro cantantes sentados en un sillón, fue tomada hace 35 años, en 1984 para ser exactos, cuando Camilo Sesto, José José, Rocío Dúrcal y Juan Gabriel se reunieron en la inauguración de las nuevas oficinas de Ariola Records (hoy Sony Music), en Los Ángeles, California, casa discográfica a la que pertenecieron durante varios años.

La imagen comenzó a tomar relevancia en los últimos años, y aunque muchos bromeaban sobre las “borracheras” que seguro se ponían estos cuatro cantantes con sus propias canciones (como solemos hacerlo el resto de nosotros), la realidad es que esta foto empezó a ser más nostálgica cuando las personas en ella comenzaron a dejar este plano existencial. 

La primera de ellas fue Rocío Dúrcal, cantante española también conocida como la “reina de las rancheras” que falleció a la edad de 61 años en marzo de 2006 a causa de un cáncer de útero que se le diagnosticó 5 años antes. Después fue Juan Gabriel, “El Divo de Juárez”, y quien nos dijo adiós en agosto de 2016 en California, a causa de un paro cardiaco y mientras se encontraba en la gira “México es todo”.

Por otro lado, el cantante español Camilo Sesto falleció a principios de este mes, el 7 de septiembre, luego de que fuera hospitalizado de urgencia por cálculos renales, un mal que le había provocado dolores en la zona lumbar desde julio del año pasado.

Ahora, este 28 de septiembre José José se unió a sus compañeros a sus 71 años de edad. Que descanse en paz.