Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, aseguró que la aprobación de la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador será positiva para Morelos.  
Lo anterior, luego de que en el Congreso de la Unión avanzara el dictamen para modificar los artículos 3, 31 y 73 constitucionales para cancelar lo aprobado en el sexenio de Enrique Peña Nieto. El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, dijo que sería discutida y en su caso aprobada.
El titular de Educación precisó que se mantienen a la expectativa de lo que se pueda abordar en el recinto legislativo de San Lázaro.
Agregó que en la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo están conscientes de que esta reforma favorecerá a la comunidad estudiantil.
“La reforma que se aplique aquí en nuestro estado y que es a nivel federal desde luego traerá las mejores consecuencias para bien de los morelenses, estamos muy emocionados porque parece ser que ya en la honorable Cámara de Diputados se va aprobar ojalá y tengan ese valor, porque se trata de la educación y formación de los niños, niñas y jóvenes”, afirmó.
Cornejo Alatorre recordó que en Morelos hay diferentes puntos de vista del magisterio, por ello han escuchado las inquietudes de cada uno y dado respuestas que favorezcan.
Cuestionado respecto a las posibles movilizaciones y paro de labores por parte de profesores disidentes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario de Educación aseguró que en Morelos no habrá tales manifestaciones.

"Yo les garantizo que en mi estado no va a haber ningún paro.” Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp