Como parte de la celebración de su décimo quinto aniversario, la Estudiantina Colonial de Cuernavaca convocó a diversas agrupaciones para ofrecer un concierto en el escenario del Teatro Ocampo.
La tuna o estudiantina universitaria es una antigua tradición que surgió en España y gracias a su espíritu viajero y entusiasmo por llevar la música a todas partes, se extendió a varios países de Europa y América, desde entonces diversos grupos de jóvenes han conservado dicha tradición, que permite al espectador disfrutar bellas canciones.
Para dar inicio con el espectáculo, la Estudiantina Cantar de los Cantares entonó diversas melodías, entre las que destacaron “Mariposita”, seguida de una alegre adaptación de “Bella Ciao”, de la conocida serie La Casa de Papel. Participaron también la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, que cautivó al público con su carisma e interpretaciones, la Estudiantina Victoria del Carmen y la Estudiantina Teopanzolco.
Para cerrar con broche de oro, la Estudiantina Colonial de Cuernavaca arribó al escenario generando gran ambiente entre los presentes, quienes aplaudieron y ovacionaron a esta agrupación.
