Según la Organización Internacional del Trabajo más de 40 millones de personas son víctimas de la “esclavitud moderna”.

Cada 2 de diciembre se conmemora el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, establecido en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en donde se aprobó el Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena.

Actualmente, las condiciones fuera de la legalidad en las que las personas se ven forzadas a trabajar son consideradas dentro de la esclavitud moderna, “Más de 40 millones de personas viven en condiciones de esclavitud en todo el mundo”, señaló la ONU.

Durante la crisis por Covid-19 el número de niñas, niños y adolescentes que trabajan aumentaría en un 8.4, el mayor en dos décadas.  

El número de niños en situación de trabajo infantil se eleva actualmente a 160 millones en todo el mundo y varios millones de niños más se encuentran en situación de riesgo debido a los efectos de la COVID-19, según resultados de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y UNICEF.

La esclavitud no es un vestigio del pasado, tan solo en nuestro país 300 mil personas en Jalisco son víctimas de trata.

 

·            El matrimonio forzado con una finalidad meramente económica, es un problema que sufren alrededor de 650 millones de mujeres y niñas menores de 18 años.

 

·            Reclutamiento de Narco: En los últimos años, ha aumentado el delito de la privación de la libertad en adolescentes y niños que son forzados a trabajar para los carteles de narcotráfico contra su voluntad, situación que ha causado 22 mil 946 personas desaparecidas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp