A casi mes y medio de que ocurrió el trágico accidente en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas fallecidas y más de 70 personas heridas, este miércoles 16 de junio se dio a conocer el informe preliminar sobre las causas del accidente, realizado por la empresa noruega DNV.

Por otro lado el Colegio de Ingenieros Civiles de Méxcio indicó que al menos el 32% del tramo elevado de la Línea 12 presenta daños tipo B, los cuales requieren ser analizados y rehabilitados antes de que la vía reabra para su operación, esto en una conferencia de prensa otorgada el jueves 17 de junio.

El consorcio integrado por ICA, Alstom y Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), fueron los encargados de la edificación de la llamada Línea Dorada. Pero CICSA, construyó el tramo elevado que abarca 11.8 kilómetros.

Es por ello que tras darse a conocer los resultados preliminares del peritaje sobre las causas del accidente, donde indica que la mala construcción del viaducto elevado, ocasionó la tragedia, las miradas se dirigen ahora al Tren Maya, una de las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que CICSA, construye el Tramo 2 del proyecto ferroviario.

Pese a que existen varios amparos que impiden la construcción de algunos tramos, el proyecto continúa su avance.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya deberá estar listo a finales de 2023, por lo que las empresas constructoras trabajan sin descanso para entregar en tiempo y forma la obra.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp