En solitario o grupo, la danza es una de las expresiones más ancestrales que tiene el ser humano, la cual se caracteriza por movimiento corporal con ritmo candencioso y único, que lleva a la persona a sensación de total satisfacción.

Existen muchos tipos de danza, pero todos ellos se rigen bajo un mismo estándar: el movimiento corporal, arte que utiliza el balanceo del cuerpo regularmente con música.

Es una forma de expresión e interacción social para entretener, conlleva una denotación artística, deportiva o religiosa.

Esta disciplina también ha sido incorporada al deporte, la podemos encontrar en la gimnasia, el nado sincronizado, el patinaje artístico, sobre hielo o ruedas, la gimnasia rítmica y también  en la kata de las artes marciales.

Así, la danza se volvió parte de nuestra cotidianidad, cultura y estilo de vida; lo mismo se puede practicar en un salón de baile o en la misma calle, solo o con un nutrido grupo de personas.

Hoy, te presentamos una de las disciplinas artísticas que han cautivado al mundo entero por su aporte en la salud física y mental de la persona que la practica.

[[{fid:57881,view_mode:default,type:media,attributes:{height:876,width:450,class:media-element file-default},link_text:null}]]

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp