Cuernavaca.- Tras lanzar la convocatoria de la Copa Morelos, en su edición 30, Arturo Brizio Carter aseguró que este torneo se encuentra en el corazón de todos los morelenses.

“Muy contento y feliz porque es la trigésima edición de este torneo que indudablemente es el más importante del futbol amateur a nivel República Mexicana. Llega a esta edad, al tercer piso (...) un torneo que en cada edición va mejorando, adquiriendo experiencia; hay mejor organización, más pulcra en todos los sentidos y, sobre todo, muy excitante, porque los equipos se preparan y esperan la Copa, y eso significa más exigencia y mejor nivel futbolístico”, dijo el presidente de la Copa Morelos.

Señaló que este certamen es semillero de futbolistas y un fenómeno social muy querido.

“Es un escaparate extraordinario. El futbol, que es el deporte más popular de México, tiene que ser un vínculo familiar y de unidad en la sociedad, y la Copa Morelos responde a ese fenómeno social como el mejor torneo... ver las tribunas llenas, con niños, con familias felices, es algo que vuelve único a este torneo.

“Nos tiene que tocar a todos los que hemos participado en la Copa. Es un evento que se lleva en el corazón, no solo en los morelenses, porque en 30 años han participado equipos de otros Estados que también le han dado brillo. Jugadores que han pasado por aquí, sería larguísima la lista; árbitros internacionales y mundialistas que han pitado este torneo, y eso nos llena de orgullo”, dijo el ex árbitro.

Respecto a entregar un Chinelo de Plata como trofeo al campeón, dijo que “lo merece el torneo, el campeón y todos los que estamos involucrados tenemos que llevar un Chinelo de Plata en el corazón; es un motivo para sacar pecho porque es un torneo extraordinario.”

El ex árbitro mundialista y presidente de este torneo habla del Chinelo de Plata que se entregará al campeón por los 30 años de historia en el futbol estatal y nacional

Entregar un Chinelo de Plata en la Copa Morelos edición 30 es porque lo merece el torneo y lo merece el campeón.”

Arturo Brizio Carter, presidente Copa Morelos

Foto: Rubí Montañez / Diario de Morelosfoto de portada
Mexsport

Arturo Brizio elogia la Copa Morelos  la lleva en su corazón

Por Santiago Beltrán

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp