En el marco del primer aniversario del Museo Morelense de Arte Contemporáneo Juan Soriano se presentó “Tándem” , una  compañía de danza contemporánea.  Los asistente llegaron al recinto para presenciar las coreografías que los bailarines prepararon para esta ocasión, bajo la dirección de Leticia Alvarado.
La compañía de danza fue fundada en 1994 y desde entonces ha obtenido constantes reconocimientos y ha recibido invitaciones a festivales internacionales como el festival de Chicago, de Armenia y de San José de Costa Rica, también se ha presentado en importantes foros del país como en el Teatro Juárez en Guanajuato, el Teatro de la Paz en San Luis Potosí, en el Palacio de Bellas Artes y en el Teatro de la Ciudad en la Ciudad de México.
En esta ocasión, el grupo presentó el espectáculo denominado “Migraciones”, inspirado en el poema de  Mario Benedetti “Quiero creer que estoy volviendo”, que aborda el tema de quienes parten, así como el anhelo de cambiar y transformarse, de ir hacia adelante y regresar a un punto o un destino y encontrar una paridad en el movimiento. Sobre el lazo invisible que se teje entre avanzar y retroceder y su correspondencia inevitable con la vida, la directora de la puesta en escena fue tejiendo una coreografía, en la que vuelca experiencia de vida y sabiduría coreográfica.
En el lugar, Carolina Dubernard, directora del museo,  dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo que le han brindado al recinto durante este año, además de recordar que todo el mes es de festejos, teniendo actividades gratuitas diariamente.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp