María Antonieta de las Nieves, reconocida mundialmente por su papel de “La Chilindrina” en El Chavo del 8, se encuentra en recuperación en su hogar después de haber sido hospitalizada por presuntos síntomas de deterioro neurológico, de acuerdo con una revista de circulación nacional.
Una amiga cercana a la actriz, de 78 años, reveló que el pasado 20 de agosto la intérprete presentó una crisis de ansiedad que derivó en su ingreso de urgencia a un hospital. Los médicos le diagnosticaron baja de sodio, consecuencia de un posible deterioro neurológico.
Durante su reciente estancia en Perú, De las Nieves ya había mostrado dificultades para hablar con fluidez y problemas al tragar, síntomas que alertaron sobre su estado de salud.
La artista, que formó parte de la bioserie Sin querer queriendo, basada en la vida de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, ha compartido en redes sociales recuerdos de su trayectoria y de su entrañable amistad con el creador de La Vecindad.
Sus antecedentes de salud
María Antonieta ha declarado públicamente que padece fibromialgia, un síndrome crónico que afecta al sistema nervioso y provoca dolor muscular, rigidez, insomnio y problemas de concentración.
Aunque por el momento no se han dado más detalles de su reciente hospitalización, especialistas señalan que los trastornos neurológicos pueden ocasionar debilidad, alteraciones sensoriales, problemas de movimiento y dificultades cognitivas.
Los seguidores de “La Chilindrina” han mostrado su apoyo en redes sociales, deseándole pronta recuperación y reconociendo su legado en la televisión latinoamericana.
