El Centro Cultural Teopanzolco recibió a la cantante Rocío Vega, quien ofreció un concierto a todos los morelenses amantes de la música tradicional. Rocío Vega nació en Uruapan, Michoacán y cuenta con una trayectoria de más 26 años; comenzó su vida artística en la infancia en el coro infantil “Voces del Manantial”, después fue integrante del grupo de danza “Conjunto Folklórico Tarasco”, ha compartido el escenario con artistas como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Víctor Manuel y Ana Belén, Miguel Ríos, Astrid Hadad, Lila Downs y Jaguares, entre otros.
Para la artista, interpretar la música mexicana implica una gran responsabilidad, requiere de mucho respeto, conocimiento,  pero sobre todo, amor a la identidad de su país natal.
Chicos y grandes acudieron puntuales al recinto para escuchar las interpretaciones de esta destacada artista, quien principalmente dedica sus canciones a la mujer, motivándolas a luchar por sus sueños y cumplir cada uno de sus propósitos. Para esta presentación, la cantante contó con la participación del Grupo Mezcal, que durante todo el concierto acompañó a la artista en todos los temas como “Las Soldaderas”, “La Marieta”, “La mujer de mi país”, “La Adelita”, “Paloma”, entre muchas más. i
Sergio García, Martha Casillas, Silvia Camelia y María Luisa Montes.
música tradicional mexicana
Con el fin de dar a conocer la cultura michoacana, por medio de la música, la intérprete, acompañada del Grupo Mezcal, ofrece una gran presentación
concierto  
de rocío vega
Nayla Gutiérrez y Roberto Guevara.
Silvia Camelia y Miguel Ángel Téllez.
Isaac Labra y Arturo Aguirre.
Hortencia  Trujillo, Victoria  Cervantes, Rosario Velasco y Elena Valle.
Rosa Sánchez con Ceveriano y María Elena Rivas.En la actualidad, Rocío Vega cuenta con cinco grabaciones discográficas y fue becada por la Secretaría de Cultura Federal como intérprete que renueva la tradición musical de México.

Por: Estefanía Almanza / sociales@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp