Recientemente la asociación Estadounidense del Corazón reveló información refrerente a que la canción "Tití me preguntó", del famoso cantante Bad Bunny, puede salvar vidas gracias a que el ritmo de la mism, marca el tiempo perfecto para brindar reanimación cardiopulmonar en caso de paro.

La asociación publicó que la canción, lanzada en 2022 en el álbum 'Un verano sin ti', puede usarse como referencia para brindar reanimación cardiopulmonar (RCP) en caso de que un adulto o adolescente sufran un paro.

"'Tití me preguntó', de Bad Bunny, tiene 107 latidos por minuto, el tiempo perfecto para dar RCP con las manos", señala la AHA. 

Además, el organismo resaltó que en caso de paro es necesario llamar al número de emergencias y brindar RCP a la víctima, empujando con firmeza el pecho del paciente a un ritmo de entre 100 y 120 latidos por minuto, por lo que la canción del boricua es ideal para este procedimiento.

La asociación promueve con la campaña 'El ritmo que da vida' la importancia de aprender a brindar RCP, ya que tres de cada cuatro paros respiratorios ocurren fuera de hospitales o centros de salud, por lo que es fundamental tener conocimientos básicos de primeros auxilios.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp