Atlatlahucan, MORELOS.- Justo cuando estaban por cobrar una fuerte cantidad de dinero, funcionarios deAtlatlahucan fueron detenidos, cuando emitían un recibo falso, la tarde del jueves.

De acuerdo a las autoridades, los funcionarios estaban encargados de cobrar el impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles (INSABI), pero al parecer, no todo lo que cobraban lo metían a las arcas del municipio.

Lo que se supo de manera extra oficial fue que los encargados del cobro habían solicitado la cantidad de 80 mil pesos y estaban por emitir un recibo falso, cuando fueron capturados por las autoridades que, gracias a una denuncia por parte de la Síndico Municipal de Atlatlahucan, Nora García, realizaron una extensa investigación, para evitar que los ahora presuntos responsables, continuaran robando al ayuntamiento.

La denuncia se debió a que varios contribuyentes habían llegado a actualizar sus datos y al no aparecer en el sistema, se supo que algo estaba ocurriendo en la oficina de recaudación, ubicada en el barrio Santo Tomás.

Emitían recibos falsos de impuestos
Los funcionarios cobraban conceptos por adquisición de bienes y no lo ingresaban.

Investigación. La detención se dio luego de las pesquisas realizadas por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos.

Por: Ddm Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp