Originario de Guadalajara, Jalisco, el grupo musical Radaid ofreció una presentación en el emblemático escenario del Centro Cultural Teopanzolco, lugar en el que decenas de capitalinos, amantes de la música global contemporánea y rock alternativo, deleitaron sus sentidos con las interpretaciones de la banda.
      Radaid se ha caracterizado principalmente por la fusión musical de culturas alrededor del mundo, abarcando desde las tradiciones étnicas de diferentes regiones como Arabia, India, México, África, China, Norteamérica, Sudamérica y Los Balcanes, con sonidos de carácter electrónico y electroacústico. “Hijo del sol” es el significado del nombre de esta agrupación que ha realizado giras nacionales y ha participado en importantes festivales internacionales. Sus integrantes son Sofía Orozco, Emmanuel Macías, Yolihuani Curiel, Darko Palacios, Fernando Arias y Guillermo Ibarra.
      Durante el concierto, el grupo interpretó diversas melodías de su amplio repertorio; actualmente, cuenta con cuatro discos: “Radaid”, “Luz Escondida”, “L’intent”  y “The Willing parte 1”. El estilo que fusiona Radaid va desde el bel canto, el nacionalismo mexicano, el minimalismo, indie rock, música electrónica y música etérea, lo que hace de este proyecto una innovadora propuesta musical.

Estefanía Almanza
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp