La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el nombramiento del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como miembro del panel de expertos para la elaboración del Reglamento Sanitario Internacional.

 

 

La noticia fue dada a conocer en redes sociales por el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, quien también difundió la carta de aceptación para el funcionario mexicano.

“#GatellOrgulloMexicano. El doctor @HLGatell acaba de ser confirmado por el director general de la OMS para integrar panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional por 4 años. Muchas felicidades a un gran funcionario. Su #QuedateEnCasa, gran logro colectivo”, tuiteó el periodista.

 

 

De acuerdo con el documento, López-Gatell participará como integrante del panel por un periodo de cuatro años, en los que aportará su visión y conocimiento como experto en enfermedades epidemiológicas infecciosas.

La carta también señala que, como miembro de la OMS, López-Gatell tendrá cubiertos los gastos de transporte y hospedaje en caso que fuera necesario un viaje a las instalaciones de la máxima autoridad sanitaria del mundo.

Fue el pasado 24 de mayo, que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el subsecretario había sido invitado por la OMS para formar parte del panel.

Sin embargo, la nominación fue duramente criticada por el Partido Acción Nacional (PAN), quien pidió a la OMS reconsiderarlo pues aseguró que López-Gatell no ha tenido un buen desempeño en la lucha contra el Covid-19.

López Obrador calificó esta actitud de mezquina y criticó a la oposición por intentar demeritar el buen trabajo del médico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp