Diario de Morelos el periódico ‘Al Servicio de la Comunidad’ ha sido referente en diversos acontecimientos, tanto locales como nacionales, sus páginas guardan acontecimientos históricos, desde la visita de un papa, hasta los hechos trágicos como el terremoto de 1985 o escándalos como la sentencia de Raúl Salinas de Gortari. 
Con el paso de los años, Diario de Morelos se ha expandido, aumentando sus productos que ofrecen contenidos más amplios para toda la familia, uno de ellos ha sido la Copa Morelos, torneo de futbol que ha unido a varias generaciones de familias morelenses. 

Copa Morelos. El torneo de futbol impulsado por Diario de Morelos, Copa Morelos, desde su aparición, en 1991, se convirtió el encuentro deportivo más importante, primero a nivel local y, con el paso de los años, a nivel nacional. En la actualidad más de 50 equipos compiten para llevarse el Chinelo de bronce, el preciado trofeo que entrega esta casa editorial. 

Sobre advertencia no hay engaño...
"Pagará  más quien más agua consuma", era la propuesta del Congreso del Estado en  1990, debido a que se requería un ajuste en la tarifa del agua potable para hacer frente a las carencias que en ese momento se enfrentaban en Cuernavaca.

En la actualidad...
Al igual que hace 26 años, la propuesta es la misma, una nueva tarifa de agua y que pague más quien más consuma, como medida para el problema de la abastecimiento de agua potable. Lo diferente es que la Comisión Nacional del Agua es la quien hace la petición a los diputados.

4 colonias eran las afectadas en 1981 por el desabasto del agua potable.

14 colonias de Cuernavaca en 2016 no tienen el servicio 

Antes...
En 1995, Diario de Morelos entrevistó a quien es considerado como el mejor alcalde de Cuernavaca Alfonso Sandoval Camuñas. En aquella ocasión el presidente municipal daba a conocer el rescate integral  del Centro Histórico de Cuernavaca y parte de la periferia, con el fin de recuperar la imagen de esta zona.

Ahora...
En Cuernavaca es gobernada  por el ex futbolista profesional Cuauhtémoc Blanco quien a cien días de su administración es fuertemente criticado por las "ocurrencias" para llevar la administración de la mano de la mano la familia Yañez Moreno originaria de Baja California.

Visita papal
En enero de 1999 Diario de Morelos daba cuenta de la visita del Papa Juan Pablo II. Miles de personas acudieron a la Ciudad de México para estar cerca del máximo jerarca católico.
Hoy...
Después de 17 años, estuvo en México el Papa Francisco quien recorrió diversos estados de la República Mexicana, causando gran entusiasmo entre los fieles católicos, quienes se concentraron en diversas plazas para ver de cerca al sumo pontífice.

Antes...
"¡Culpable!" fue el encabezado de la nota principal de Diario de Morelos, el 22 de enero de 1999, en el que se daba cuenta de la sentencia de 50 años de cárcel para Raúl Salinas , al ser declarado coautor intelectural del la muerte de Ruiz Massieu.

Ahora...
Raúl Salinas está libre, de la sentencia de 50 años, solo paso 10 años en presión. Ahora es blanco de los encabezados al viajar en un automóvil con un valor de 2.3 millones de pesos, cuando los señalamientos en su contra eran por un enriquecimiento ilícito que lo llevo a acumular más de 160 millones de dólares.
 

Por: Marcela García / DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp