Este domingo se jugó la edición número 58 del Super Bowl, donde los Chiefs de Kansas City conquistaron el trofeo Vince Lombardi tras un emocionante juego en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Kansas City se quedó con el bicampeonato y sumó su cuarto título en la historia, el tercero en la era de Patrick Mahomes, dando comienzo a lo que parece ser una nueva dinastía en la NFL.
Los dirigidos por Andy Reid supieron venir de atrás tras una mala primera mitad y en tiempo extra consiguieron el triunfo, aumentando así el palmarés de la franquicia y colocándose en las primeras posiciones como una de las más ganadoras de todos los tiempos.
¡La NFL tiene una nueva dinastía!
El quarterback Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City lograron el bicampeonato y consiguieron su tercer título en cinco años, luego de doblegar a los 49ers de San Francisco en el Super Bowl 2024.
El segundo Super Bowl que se define en tiempo extra de la historia fue emocionante desde el segundo cuarto, cuando los ‘Niners’ abrieron el marcador. A partir de ese momento, ambos equipos se enfrascaron en un ‘toma y daca’ para definir al campeón.
Luego del tiempo regular, San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs cerraron empatados a 19, por lo que fue necesario el tiempo extra para definir al ganador del Super Bowl 2024.
San Francisco tuvo la primera ofensiva del tiempo extra; sin embargo, solo anotaron un gol de campo para irse al frente 22-19, lo que dejó abierta la posibilidad para que Mahomes armara una ofensiva rumbo al bicampeonato.
Minutos después, Chiefs le dio la vuelta final al marcador con una touchdown para dejar la pizarra en 25-25.