Juan Carlos fue asfixiado hasta morir, los responsables un grupo de policías ministeriales, quienes lo mataron simplemente por que lo habían confundido, en ningún momento le pidieron una identificación o le mostraron su acta de detención. Esta es la información que se tiene hasta el momento.
"Juan Carlos era un humilde tamalero que se ganaba la vida honradamente en medio del brutal clima de violencia que tiene Guanajuato. Lo asfixió la policía estatal hasta la muerte delante de sus hijos. Hoy nos toca ser su voz: #JusticiaParaJuanCarlos"
Juan Carlos era un humilde tamalero que se ganaba la vida honradamente en medio del brutal clima de violencia que tiene Guanajuato.
Lo asfixió la policía estatal hasta la muerte delante de sus hijos.
Hoy nos toca ser su voz: #JusticiaParaJuanCarlos pic.twitter.com/VuRbPIa6KS
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) November 24, 2020
Todo ocurrió en Cealaya, Guanajuato mientras Juan Carlos de 54 años estaba con su familia, por lo que presenciaron su ilegítima detención con lujo de violencia, lo que derivaría en su asesinato.
Cuando la Policía de la CDMX acosa a un vendedor ambulante, todos nos indignamos con justa razón.
Ayer la Policía de Guanajuato ASESINÓ mediante asfixia a un vendedor de tamales delante de sus hijos.
Que sea noticia internacional: #JusticiaParaJuanCarlos
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) November 24, 2020
Según testigos, el humilde vendedor fue agredido por supuestos policías ministeriales, que no se identificaron y que durante la detención del tamalero, hiceorn presión con su rodilla sobre el cuello de Juan Carlos, empujando a la esposa e hijos del hombre que se encontraba indefenso y luchaba por liberarse para poder respirar.
En #Guanajuato, agentes ministeriales asesinaron a un hombre que se dedicaba a vender tamales. Supuestamente querían efectuar una orden de aprehensión, pero no pudieron demostrarlo. Qué rabia que la violencia siempre se ensañe con la gente trabajadora. #JusticiaParaJuanCarlos pic.twitter.com/vtKA4yUbw3
— Alejandro Puerto (@ea_puerto) November 24, 2020
"¡Ayúdenme, ayúdenme!, ¿Donde está la orden? Gritaba mientras luchaba por su vida.
Posteriormente el vendedor de tamales murió en el Hospital General de Celaya, Gto., aunque aún no esclarecen la causa de su muerte, se ha dado a conocer que fue por asfixia, por lo que ha nacido la duda si el haberle puesto al rodilla en el cuello pudo provocarle complicaciones para respirar o si fue asfixiado deliberadamente.
Mientras tanto el Fiscal Carlos Zamarripa, mencionó que se trató de una confusión y que los oficiales implicados, ya se encuentran detenidos.
Algo está podrido cuando policías asesinan a una persona a plena luz del día y la explicación es que "lo confundieron". O sea, para ellos el problema no es asesinar, sino asesinar al equivocado.#JusticiaParaJuanCarlos
— Óscar González Ramírez (@OscarGR93) November 24, 2020
El actuar de las autoridades ha causado furia, indignación y tristeza en el pueblo mexicano, ya que al parecer estas personas encargadas de la seguridad ciudadan, carecen de la humanidad y capacidad para servir y cumplir sus funciones adecuadamente, vale recordar la violenta represión policía en Cancún cuando dispersaron a manifestantes realizando disparos al aire y que como resultado tuvo dos periodistas heridos.
Pero, ¿tú que opinas de la violencia por parte de policías?
